¿Cómo mantener el liso de tu cabello, después de un alisado?

Nos referimos a los alisados semi permanentes, no a alisados químicos “Estos consejos son para ponerlos en práctica en casa o en el salón.

Lavado

El primer lavado: Se recomienda después de las 72 horas¿Por qué? Si te alisaste con carbocisteína o glioxílico, estos productos siguen actuando para crear nuevos enlaces en el cabello, principalmente las cisteínas, esto permite trabajar donde el cabello está deteriorado, por esta razón no vale la pena parar este proceso. Debes lavarlo por lo menos 2 veces a la semanaEl lavado debe ser suave, sin frotar demasiado el cabello. ¿Por qué? Porque puede abrir la cutícula del cabello, es recomendable lavarlo suavemente aplicando un masaje.

Champú y Mascarilla

El tipo de champú debe ser sin sulfatos, sin sal y con pH de 5.5 ¿Por qué? Los champúes que contienen sodio o cloruro actúan sobre los enlaces y ayudarán a que se transformen nuevamente a su forma original, en forma de “S”, en el momento no lo notarás, porque el cabello tiene miles de enlaces, pero en el tiempo podrás observar que tu cabello en algunas partes se vuelve rizo. En cuanto al pH este es el más recomendable porque su formulación evita abrir la cutícula nuevamente.

Mascarilla y acondicionador: Esta es la parte más importante del lavado, ya que la mascarilla o acondicionador debe ser muy hidratante y su pH debe ser de 5.5 ¿Por qué? El cabello después de que ha pasado por el proceso de alisamiento comenzará a luchar para volverse crespo nuevamente, ya que esa es su forma natural, es por ello, que usar hidratantes que aporten nutrición evita esta transformación, por otro lado, si las mascarillas están por encima de este pH es posible que su efectividad disminuya.

Secado

Debes usar el secador para secarte el cabello una vez lavado ¿Por qué? Aunque parece obvio muchas personas desconocen que el secado debe hacerse con cepillo y desde arriba hacia abajo, manteniendo las hebras lo más rectas posible.